jueves, 7 de abril de 2011

CRÓNICA DE FERNANDO EN EL HOMENAJE

La carrera sale unos minutos antes de la hora prevista, lo que nos coge mal posicionados. Salimos mas de 1500 corredores de las dos modalidades, corta y larga, coincidiendo el recorrido hasta pasado el km 11.
Durante los primeros metros es casi imposible adelantar, van todos andando ocupando todo el ancho de la calle. Tras medio km ya voy encontrando huecos y busco mi ritmo de carrera, voy pasando a corredores poco a poco.
En el km 3.5 hay una rampa pronunciada que me tomo con calma, los primeros se ven muy lejos y puedo contar que voy aproximadamente en el puesto 25.
Desde aquí hasta pasado el km 10 es mas o menos llano y voy a un ritmo muy cómodo. Una fuerte bajada hasta el km 11 donde se separan los de la marcha corta, nos unimos 3 corredores y nos dicen que hay 4 por delante. Poco después del 14 viene mi especialidad, una bajada larga y pronunciada por asfalto que nos lleva a Arriate, me voy escapando del grupo hasta que en el km 15 me da un aviso el gemelo, un pequeño tirón, así que debido a mis antecedentes decido bajar el ritmo.
A partir del 18 una subida fuerte de casi un km, no me cebo, todavía queda mucho, nos juntamos otra vez los 3 corredores, aunque un poco antes nos habían adelantado 2 corredores, uno de ellos con un perro!
Tras la subida, 2 km de enlace tendentes hacia abajo, avituallamiento y la subida que todos temiamos, casi 5 km con los primeros 3 bastante duros. Decido comer el sandwich en la primera parte de asfalto, he elegido mal sitio, con rampas muy duras que casi no me dejan tragar, tardo 5' en terminarmelo, que trabajito.
Troto en las subidas menos duras y ando el resto. Los otros 2 corredores se me han escapado unos metros.
En subida siempre he ido bastante mal, pero este año estoy entrenando muy duro y está dando sus recompensas, me encuntro subiendo bastante cómodo, incluso mucho rato corriendo! Llego al final de la subida dura por delante de los otros dos corredores del grupo, nos unimos otra vez en los siguientes 2 km más llanos. Luego se me adelantan unos metros y en el avituallamiento pierdo algo de tiempo porque nos juntamos con los ciclistas y no dejan espacio. Cuando puedo salir me llevan unos 200m, pero sigo a mi ritmo sin forzar, y tras unos 2 km de llaneo comienza la bajada técnica de 3 km que estaba esperando, en los 101 la haremos en sentido contrario. Tiene zonas de piedra suelta pero se puede ir bastante rápido. Me pongo a menos de 4, adelanto a la pareja y luego al chico del perro, aunque ya va solo. Al llegar abajo vienen los 2 km que ya habíamos hecho en el km 19, sigo a buen ritmo aunque no voy cómodo con el gemelo, así que no me exprimo. En los 4 km que hay hasta el cuatel adelanto a otro corredor que va también con problemas físicos. Me escapo y y no veo ningún corredor por detrás, aunque por mis cálculos no tienen que ir muy lejos. Tras cruzar el cuartel en el km 39 una subida durísima por asfalto que hago andando, quedan unos kms muy duros. En el km 41 llegamos a un collado y ya se ve el Tajo de Ronda, y tras 1.5km más comodos, comienzo la famosa cuesta del cachondeo, con unas rampas durísimas. Cuando llevo unos metros miro hacia atras y veo a un grupo de 3 corredores y otro muy cerca bajando como posesos, les llevaré un minuto o dos. Por delante veo también un corredor a unos 2', y decenas de bicis, casi todos empujandolas a pie. Aprieto los dientes y hago todo lo que puedo corriendo, andando unos pocos segundos para recuperar el aliento, empiezo a adelantar a todos los ciclistas, que me dan muchos gritos de ánimo. Casi sin darme cuenta estoy arriba, entrando ya en Ronda, aunque esta vez no vamos directamente a meta sino que damos un rodeo de 2 kms, con una parte final dura antes de los últimos 300 metros llanos de entrada en meta.
Al final 5º, casi 47 km en 3h50' (4'56''/km). Vamos por el buen camino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario