sábado, 14 de mayo de 2011

CRÓNICA 101 RONDA: JOSÉ CARLOS RUIZ

Por fin llego la mañana de la carrera!!!!!!!!!!
Me levanto temprano, sobre las 7:15 de la mañana, y preparo todo el material que voy a utilizar en la carrera; me doy una ducha, salgo del baño y empiezo a escuchar ruido. El personal se levanta, me visto para bajar a desayunar y espero a que toda la familia se prepare para ir todos juntos, mientras tanto con la vista repaso el material que voy a utilizar.
Ya estamos listos, bajamos, desayunamos y a prepararse para la carrera; vamos para el estadio y esta todo lleno de ciclistas y corredores por el camino, Eva esta grabando, vemos a José Manuel con su cuñado Pedro y quedamos con ellos en el estadio; buscamos aparcamiento, la cosa esta chunga, aparcamos en un supermercado y empezamos a coger las cosas , el día se esta poniendo feo y empieza a chispear, yo estoy muy nervioso y se me olvidan las cosas pero ahí esta Fernando para recordármelas, se nota que tiene mucha experiencia. Nos dirigimos al estadio y nos despedimos de la familia, ahora les toca a ellas una buena peoná, nos van a grabar por todo el recorrido, también hacen los 101 km.
Mi cuñado y yo nos dirigimos hacia dentro del estadio, nos sellan los pasaportes, ya estamos dentro; ya no hay vueltas atrás. Nos reunimos con las amigas de Fernando, muy buena gente Lola y Paqui, vemos a José Manuel con su cuñado, hablamos, nos damos ánimos y nos dirigimos hacia la salida para colocarnos; empiezo a repasar mentalmente los consejos que me ha dado mi cuñado y entrenador Fernando, dan la salida para los corredores en bici, hay muchas, nos preparamos para colocarnos lo mejor posible, veo a Eva en las gradas que nos esta grabando.
Entre todos los que estamos allí apretujados nos damos ánimos y nos reímos de cosas absurdas, creo que todos estamos nerviosos un minuto antes de dar la salida, le deseo suerte a mi cuñado, sé que lo va hacer genial, se que lo da todo, en las carreras es un referente para mi y conmigo ha sido paciente cuando entrenaba con él, espero no defraudarle.
Dan la salida, detrás de mí hay una marea de gente ansiosa por salir a correr, me empieza a pasar el personal por todos lados pero yo sigo el consejo de Fernando y no me dejo llevar por el entusiasmo; al lado mía se coloca un hombre mayor que me comenta que él ha realizado la prueba desde el 99 y ha terminado siempre menos una vez , también se coloca al lado mía Pedro, el cuñado de José Manuel, seguimos juntos hasta que a Pedro le da un tirón en el gemelo, ha salido a realizar la prueba lesionado de un gemelo, no tiene buena pinta.


Se queda atrás, seguimos andando, me comenta el señor que va conmigo que todo el que hace el recorrido con él termina la prueba, en ese momento empiezo a acelerar un poco, solo llevamos unos 5 km, lo dejo atrás y sigo con el planning que me hizo mi cuñado.

                                            Sobre el km 5

Voy bien tengo un ritmo normal en Fuenteventilla veo a mi mujer y a mi suegra que me dan mucho ánimo, les pregunto por Fernando y me dicen que va muy bien, me dicen que si necesito algo y les digo que no, yo sigo con el ritmo que tengo establecido, pienso en todo lo que me decía mi cuñado de comer y beber por el camino y eso es lo que hago me paro en todos los avituallamientos a beber y comer plátanos, me encuentro muy bien aunque esa euforia es mala, tengo que pensar en no acelerar mi paso o puede pasarme factura.


                               Entrada en Las Navetas, km 15
                                            Dentro de las navetas, km 17

Van pasando los kilómetros y me siento cada vez mejor, mis pasos se incrementan, sé que acelerar el ritmo no es bueno pues esto me puede llevar al fracaso pero sé que andar rapido se me da muy bien aunque son muchos kilómetros pero hay una frase que me dijo mi cuñado que quien resiste vence y eso me lo grabé bien en la cabeza y me da fortaleza, me llama mi mujer por teléfono y me dice que por donde voy, le digo que no sé, le pregunto a un corredor que estaba al lado mía y me comenta que dentro de un rato vamos a llegar a Arriate, se lo comento a Eva y me dice que voy muy rápido; ella también tiene un planning mio, le comento que bajaré el ritmo y me dice que irán a verme, me dan suerte y ánimo; esto me sube la moral, intento bajar el ritmo pero es como si me cansara más, decido ir al ritmo en el que estoy cómodo, espero no equivocarme , paso Arriate y me vuelven a llamar por teléfono, me dicen que por donde voy y les digo que he pasado Arriate, me dice que ellas estaban allí, yo puteándolas con la paliza que se estan dando en coche, les digo que me vallan a ver a Setenil y me comentan que si no bajo el ritmo no me pueden ir a ver así que les hago caso pero no voy a gusto, mis piernas piden mas , ante mi veo un cacho de cuesta brutal que tardo muchísimo en subir, era mas dura de lo que esperaba pero mis piernas han respondido muy bien, salgo de la cuesta con un ritmo muy bueno y empiezo a adelantar a la gente que a salido muy fuerte, ya comprendo a mi cuñado, tiene razón en lo de reservarse, sigo avanzando a un buen ritmo, he pasado el punto de agua numero 9, me llama Eva y me dice que por donde voy, le comento que he pasado el punto 9 pero no sé el kilómetro así que les pregunto a unas chavalas que si saben el kilómetro en el que estamos y una de ellas lleva un gps y me comenta que por el kilómetro 46, se lo digo a Eva y me dicen que me van a ir a ver en Alcalá del Valle.


Cuando llego allí estan dando ánimo como siempre, estos son los mejores momentos, es el mejor equipo que se puede llevar; les pregunto por Fernando y me dicen que han estado con en el cuartel y que va muy bien de tiempo, les comento que vayan a ver la llegada de Fernando y que luego me vayan a ver a Setenil, me despido y sigo mi camino, no quiero pararme mucho no vaya a ser que me enfríe y sea peor.

                                Punto de control de Alcalá del Valle, km 51
                               Pared a la salida de Alcalá, km 52

Sigo con un buen ritmo, subo una cuesta pequeña pero con mucho desnivel, la subo sin darme cuenta, voy adelantando a gente que salió corriendo y que ha pinchado, estoy muy entero, van pasando los kilómetros y llego a Setenil cuando miro hacia delante después de haber adelantado a varios corredores veo una cara conocida, coño si es Julio Becerra, hace una semana he ido a una conferencia que dio en Sevilla y organizó el club de los lentos ,me alegra mucho verle, le hago una foto y sigo en camino, llego al polideportivo donde se encuentran uno de los sitios para descansar y poderse cambiar si has dejado la mochila a los legionarios para que te la den allí ,cuando llego veo a varias personas tiradas en el suelo y a los legionarios con protección civil llevándose a un hombre en camilla, lo pienso bien en descansar un poco allí y decido seguir, recojo un poco de chocolate y una cocacola y me voy, estoy muy bien y no necesito descansar, le pregunto a un legionario por donde se sale para seguir la carrera y me dice la dirección a seguir nada mas que sigo veo a un amigo de Fernando, es Mulero que corría con un pastor alemán, un legionario que estaba allí me dice que extienda el brazo y me coloca una luz intermitente para la noche,ha llegado el momento de afrontar la segunda parte de la carrera cuando el amigo de Fernando y yo estamos al mismo nivel me llama Eva y me dice que su hermano ha terminado y que ha hecho un tiempo de 10 horas, me alegro un montón y se lo comento a Mulero, me comenta que ya lo sabía, que se lo habían comentado, no me extraña que lo sepa, Nando es conocido por mucha gente que corre, cuando retorno a hablar con Eva me comenta que por donde voy y le digo que ya he salido de Setenil, que ya me vean en el cuartel, que voy bien y no me hace falta nada, que voy afrontar hasta el cuartel la carrera con un cortaviento; por detrás de Eva escucho palabras de ánimo que me dan fuerza, son mi suegra y mi cuñado, Eva se despide con un beso, más fuerza me da, sigo a muy buen ritmo y adelantando gente sin parar, de repente suena el telefono, es mi amigo Isaac, me alegro mucho de que me llame como siempre tiene una sonrisa echamos una risa y charlamos de cosas absurdas como somos nosotros siempre de cachondeo, su llamada me ha dado mucha fuerza, nos despedimos y me desea mucha suerte sigo con mucha fuerza, me preparo para la noche, ya ha oscurecido, he aguantado todo lo posible sin frontal ,me lo coloco al igual que el cortavientos, recibo un mensaje del hermano de Isaac,Luis, que también es compañero de trabajo y me da mucha fuerza, gracias tío,voy parándome en todos los avituallamientos, llego a una cuesta que no esperaba pero tengo una estrategia, me coloco detrás del corredor que va mas rápido, a modo liebre, y cuando veo que no sube más rápido lo adelanto, sigo muy bien, se acerca la cuesta de bajada del cuartel, me quedo impresionado con la cuesta, es super empinada aunque lo peor es que veo a gente sin frontal bajando la cuesta, es de locos, me intento quitar a gente del medio, creo que adelanté a mas de cien personas, iba bajando muy rápido aunque acabé con la planta de los pies jodida pero seguía sin ampollas, sigo a un ritmo muy bueno, recibo mensajes de ánimo, ya estoy llegando al cuartel, una vez que estoy allí llamo a Eva y le digo que estoy allí, me dicen que coma y les digo que ahora los veo, una vez que entro dentro del comedor hace una calor excesivo, cojo una sopa, un acuarios y un perrito, y cometo un error de novatos, es algo que me había dicho mi entrenador pero hay cosas que se me pasan “no te bebas un acuarios de golpe” y voy yo y me lo bebo y después el caldito calentito y encima un perrito,voy camino a la salida para ver a la familia cuando los veo me da ánimo también ha venido una amiga de Fernando, Inma, una tia super guay, Fernando me dice que como voy, le comento como estoy y le pido agua, me llena los botes y me ofrece su frontal, alumbra de loco, me lo coloca, al rato me empieza a dar un mareo, este es el fallo que cometí con el acuarios ,tengo ganas de devolver y me pongo a sudar muchísimo, intento relajarme para poder seguir y me empiezo a recuperar, no me puedo quedar más tiempo parado así que le hago caso a Fernando y me pongo en camino, escucho palabras de ánimo, esto me da fuerza; me he quedado un poco frío pero andando al ritmo que iba entro pronto en calor, tengo muchas ganas de afrontar la cuesta de la ermita, la primera parte no es muy dura pero la segunda parte es criminal, es una rompepiernas, sobre la mitad de la cuesta recibo una llamada pienso en cogerlo, estoy muy fatigado pero cojo el teléfono, es mi amigo Isaac, le estoy contando la dureza de la cuesta y el tio se parte de risa, que cabrón, me deja que suba y me da la fuerza suficiente para subir la cuesta sin temores, una vez arriba ya solo queda una cuesta, la del cachondeo unos kms más adelante, aprieto mi ritmo, estoy entero adelantando a lo que yo llamo cadáveres, ya me queda muy poco, me llama mi cuñado para saber donde estoy y le comento que estoy en un sendero al lado del rio, me dice que voy rápido y me da mucha fuerza y me dice que cuando toque la proxima carretera de asfalto lo llame, se me hace un montón de lento por el sendero ya que no puedo adelanter y van muy despacio así que cada vez que puedo adelanto a unos cuantos, una vez que llego a la carretera le doy un toque, allí esta mi familia para darme ánimo aunque esta vez no paro porque cuando me paré en el cuartel me costo coger el ritmo pero me siguen con el coche y me dan mucha fuerza para este tramo final dicen que luego me van a ver antes de afrontar la cuesta del cachondeo, sigo con muy buen ritmo, no me vengo abajo, sigo con la frase que me dijo mi cuñado “quien resiste vence”, me cruzo en la parte final a la gente que todavía le queda la cuesta de la ermita, animo por el camino a todo el personal que me cruzo, veo de nuevo a mi familia que me dan mucha fuerza, entro en el tramo final, ya no queda nada, empiezo a subir una cuesta durilla, al final de esta cuesta encuentro a mi familia de nuevo, no me lo creía, eso me hizo pensar que aunque cayera granizo, nieve o piedras de molinos ellos estaban allí para apoyarme, no les puedo fallar, es el último aliento de fuerza que me dan hasta la llegada de la meta ,subo y bajo un par de veces y ahí está la cuesta, me está costando mucho trabajo tengo las plantas de los pies ardiendo, adelanto a más corredores y les animo a que suban pero algunos a ese ritmo todavía le queda un rato, yo palante, llego arriba y solo quiero ver el puente, ya esta allí veo a mi mujer, tengo ganas de besarla ,también tengo ganas de llorar, lo he conseguido, tengo ganas de ver la meta y abrazar a mi entrenador, estoy emocionado y besar a mi suegra que me ha apoyado siempre, ya estoy aquí, ya no hay sufrimiento, todo se ha ido; solo queda agradecer a mi cuñado por enseñarme a entrenar, por darme consejos, por confiar en mi, espero no haberte defraudado te quiero tío, a mi suegra por estar siempre animándome y sin ella creo que no hubiese podido hacer los 101km de ronda ,a Isaac por darme su alegría y su apoyo al igual que su hermano, a Inma que me dio su apoyo y me dijo que si me tomaba una copa antes de la carrera llegaría al final de esta, y en especial a mi mujer que en los momentos malos ha estado ahí y me ha apoyado siempre,ha tenido muchísima paciencia por aguantarme y me ha ido a recoger cuando no podía entrenar más, te quiero cariño y gracias por confiar en mi .
Besos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario