sábado, 14 de mayo de 2011

CRÓNICA 101 RONDA: JOSÉ MANUEL LODEIRO

Han sido duros meses de entrenos, junto a Fernando, recibiendo siempre buenos consejos y entrenando con mucha inteligencia. Muchos, muchisimos kms con la vista puesta en el sábado 7 de Mayo.
Los días previos tenia sensaciones contrapuestas, sabiendo que lo hecho, ¡¡ hecho esta¡¡, pero con la intranquilidad de poder fallar y no cumplir las expectativas creadas, y para la cual habíamos entrenando tanto.
Bueno y llegó el sábado, se dio la salida y empezamos a correr, poco a poco iban pasando los kms, siempre mirando el reloj y llevando el ritmo unos segundos por debajo del ritmo para terminar en 16h20, pasamos por segunda vez por las navetas y esto parecía que iba bien, todavía es pronto!!, pienso…mientras hablaba y hablaba con Lola, compi de Fernando, que decidió unirse a mi y llevar el mismo ritmo ¨comodo¨. Enfilamos el camino hacia Arriate, camino muy favorable y en continuo descenso. Llegamos al km34, antes de la primera subida fuerte de 4 kms aproximadamente. Paramos unos 8-10 minutos, era la primera que hacíamos desde la salida, y empezamos a subir a ritmo constante y cómodo, no nos picamos¡¡ con los que van fuerte, pensamos, ya caerán¡¡¡… y así fue¡¡…cuando llegamos arriba y comenzamos a correr nuestro ritmo constante. Me sentía muy bien, pero todavía corría con precaución. A partir del km 44 me tomé un sobre de ibuprofeno … seguía sintiéndome bien y llegamos al km 50, llevaba unos 10 minutos de adelanto sobre el horario previsto, desde el km 38 poca gente corría, y Lola y yo empezamos a pasar gente, nos subía la moral, pero con precaución¡¡. A partir del km 50, sintiéndome tan bien como iba empezaba a darme cuenta que era posible llegar en poco mas de 16 horas. Seguíamos pasando a muchos andarines. Llegamos a Setenil km 59, llevo 10 minutos de adelanto, toda va perfecto ¡¡ sorpresa¡¡ mi hermana no ha llegado con la ropa para cambiarme¡¡, salgo después de 30 minutos, camino del cuartel..salgo con moral y no muy cansado, sigo llevando el mismo ritmo, pensando en llegar en 16 horas, Lola decide irse hacia delante y me quedo solo, tengo un par de kms de dudas, pero se van enseguida después del km 65 , tengo buenas sensaciones y desde hay hasta el cuartel km 77, voy volando¡¡, el terreno era favorable.
Al llegar al cuartel me tomo una sopa y un bocadillo de jamón que llevaba y cuando salgo del cuartel miro el reloj, y veo que era la hora en la que tenia que haber llegado, ostras que bien voy!!, corro hasta empezar la subida de la ermita, se que va a ser muy dura, y así fue, pero la subimos y muy bien, sigo con fuerzas para seguir corriendo, empiezo a creermelo¡¡ quiero bajar de 16 horas, Fernando me espera en la entrada en Benaoján, paro un minuto o dos, sigo corriendo a buen ritmo, no se a cuanto voy pues después del km 86, ya no tengo gps, dura 13 horas justas¡¡..paso la cueva del gato hasta el km 91, y comienzo la subida al pto de la muela, que diferencia con respecto al homenaje¡¡, parece que no llevo 90 kms en las piernas y por fin vemos Ronda, allá arriba¡¡, y puedo correr¡¡ y corro¡¡ hasta comenzar la cuesta del cachondeo… y llegamos arriba km 100, solo queda uno, corro lo mas rápido que puedo, y allí esta Fernando, corriendo a mi lado animando¡¡…me quedo sin palabras, me emociona su compañía, esta ahí conmigo después de hacer los 101 en 10 horas…Nunca poder agradecerle lo que hace por mi, es mi HÉROE y mejor persona.
Tiempo 15 h 38m 34 seg.
Gracias Fernando por tu compañía, paciencia y apoyo y por creer en mi.
Por ultimo no puedo olvidarme de mi hermana y de Pedro ¡¡ dentro de poco seras un cientounero ¡¡
Gracias a ti Maribel, eres lo mejor que me paso en la vida.
                                                    Paso por Benaoján (km 85)

No hay comentarios:

Publicar un comentario