martes, 3 de mayo de 2011

ENTREVISTA PREVIA A LOS 101: JOSE CARLOS RUIZ

Serie de entrevistas a los corredores que participarán este sábado en los 101 km de Ronda.Comenzamos por José Carlos Ruiz,


- ¿QUE LLEVA A UNA PERSONA A QUERER HACER UNA CARRERA DE 101KM?
 ¿NO TE PARECE UNA BURRADA?
 La superación personal.
Una burrada me parece trabajar en una fábrica 40 años y morir de cancer.

- YA HAS PARTICIPADO EN UNA CARRERA DE 100 KM, CUENTA TU EXPERIENCIA EN ESA PRIMERA CARRERA, QUE ERRORES COMETISTE
 Si, las 24 horas NON STOP de Barbate y Madrid-Segovia.
En la primera hice 53 KM y no hice mas por una lesión de rodilla y en la segunda 30 KM y tuve que abandonar por un golpe de calor.


- ¿QUE DIFERENCIAS VES AHORA CON RESPECTO A ESA PRIMERA EXPERIENCIA?
El entrenamiento, la recuperacion de la lesión y que estoy mejor preparado psicologicamente.
- ¿ CUAL ES TU OBJETIVO? ¿PIENSAS QUE ESTAS PREPARADO? SENSACIONES PREVIAS
Mi objetivo es llegar. Creo que no estoy al 100% preparado y se que voy a sufrir bastante pero como he dicho antes estoy preparado psicologicamente para sufrir.
Las sensaciones que tengo a cuatro dias de la prueba son nervios y euforia ya que me voy a consagrar como ultrafondista.


- ¿CUAL HA SIDO TU PREPARACION?
Rodar y rodar, no como una pelota, y gracias a mi entrenador personal Fernando Soriano que me ha aconsejado y me ha apoyado, y a mi familia. 
- ¿QUE LLEVAS DURANTE LA CARRERA?
Entusiasmo y  ganas. Aparte, en la riñonera llevaré geles,  sales para el agua, bocadillos pequeñitos de jamón, cremas y un pequeño botiquín.
- CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE ESTA PRUEBA: PUNTOS CONFLICTIVOS, TIPO DE TERRENO, TEMPERATURA, ORGANIZACION, AVITUALLAMIENTOS...
 Hay un par de cuestas duras y el terreno es irregular y por llanos. Se prevee lluvia para el finde. La organizacion como he visto otros años sin ser corredor estaba muy bien organizada y los avituallamientos según se dice vana estar muy bien y cada pocos kilometros.
- COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LA PRUEBA
Cosas Positivas: El ambiente que se genera antes, durante y después de la prueba; El paisaje, la conexión con el medio rural,........
Cosas negativas: La dureza del recorrido y mas si llueve.

- PARA UNA PRUEBA DE ESTAS CARACTERISTICAS ES MUY IMPORTANTE LA FUERZA MENTAL, ¿TE VES PREPARADO?
 Si, como he dicho antes psicologicamente  estoy preparado.

- ¿ALGUN TRUCO?
 No  dejarme seguir por mis sensaciones y ser precavido para seguir mi planing.
- ¿ALGUN MIEDO?
 Si, tener una lesión o alguna pájara de la que no me pueda recuperar.
- ALGO MAS QUE QUIERAS COMENTAR
Si, que  hemos nacio en la montaña y que esto nos lo comemos con papas. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario